2.3.09

Infidelidad

Salta rápidamente el escalón que, desde el tren, la separa del andén y se escabulle entre la gente; con miedo a ser detectada. Piensa lo mal que lo pasa en estos momentos, que no se está comportando bien, como ella suele comportarse, y planifica cómo, por fin, se lo explicará a su pareja. “Verás, tú sabes que desde hace un tiempo las cosas no van bien entre tú y yo… hace unas semanas que me veo con otra persona…”. Será difícil, está claro, pero (piensa) en unos días todo irá mejor.
Como las 4 o 5 veces anteriores (ya no recordaba el número) había sido fantástico. La tarde paseando, explicándose anécdotas interesantísimas y acabando el paseo con un bocadillo de su embutido preferido. Pero lo mejor estaba por llegar. Esa misma noche, agitada por un ataque de optimismo y ganas, confesó. Todo ocurrió de forma muy diferente a cómo siempre había pensado. Él resultó tranquilo, inalterable y de forma pasiva dijo “ya lo sabía”. Dejaba ir una sonrisilla sarcástica entre sus carnosos labios, lo cual agravó la situación. “Verás, entiendo cómo te puedes llegar a sentir ahora, pero en este momento, créeme, es lo mejor para los dos. No te lo tomes a mal, por favor…”. Mientras él, con la mirada fija en los libros de la estantería, como si buscara el título ideal de un libro que le pudiera funcionar como frase, seguía sonriendo. “No puedes llegar a entender cómo me siento y lo que tampoco entenderás será lo que te diré a continuación. Con él, que me importa bien poco quién es, cómo es, y qué te gusta de él, no serás feliz; hasta que llegue el momento en que encuentres otro. Te conozco bien y necesitas esa dualidad para ser feliz. ¿Recuerdas el día de tu cumpleaños? Entonces me di cuenta; olías diferente y encontré de forma accidental la tarjeta visita de un restaurante. Desde entonces me fijé bien y lo entendí todo. Pero te veía feliz; más feliz que nunca. Igual que estabas al principio conmigo cuando nos escondíamos de tu ex”.
Prefería tenerte al 50%.

1 comentario:

Hest dijo...

Hummmm, aixi no es com ens la vas llegir no?? o com a minim el final no era aixi? l'ultima frase no hi falta alguna cosa?? ai no se me quedat com si ho haguessi deixat a mitges, no se potser m'estic confonet...