18.3.09

Hoy.


Esta es sólo una fotografia (de una gran muestra) de hoy. El tema llevará gran repercusión en los próximos días pero yo quiero resaltar únicamente un aspecto. No entraré en polémicas de quién tiene razón ni quién no. El tema Bolonya es algo demasiado mediático y complejo.
Lo que a mí me resulta especialmente increíble son las imágenes de los incidentes, las actuaciones realizadas. Viendo cualquiera de las acciones tomadas por el rector y las reacciones de los estudiantes creo estar viendo imágenes antiguas grabadas con una cámara de vídeo inexplicablemente actual. Teniendo razón o no, creo que las gestiones realizadas distan mucho de ser las óptimas, idóneas o meramente correctas. Como digo, pese a ser la mejor solución, ésta pierde la totalidad de validez con las maneras nefastas en que se han realizado.

Vivimos en una sociedad en la que (sólo en apariencias) estamos muy preocupados por aspectos como el maltrato infantil, los maltratos a los animales o el maltrato de género. Lo que más gracia me hace es la manera de solucionarlo. Información y más información sobre violencia (para intentar supuestamente extinguirlo) y resulta que para solucionar un problema van y, casualmente, acuden a la violencia. Se ve que después de darle mucho al coco la mejor solución que han podido encontrar ha sido la fuerza bruta. Qué buen ejemplo.
Realmente me parece penoso y me avergüenza que parezca que con los años no mejoremos. Parece que no aprendamos nada. Y me causa vergüenza ajena. Vergüenza a ver la manera cómo seguimos actuando igual que hace años. Comentiendo los mismos (o peores) errores aún habiendo vivido consecuencias terroríficas. Aquí, definitivamente, algo falla.

Con la policía todo solucionado
Para los problemas: jarabe de palo
Pero el corazón nadie me lo ha arreglado
De vergüenza el cielo se rompió en pedazos

Fito & Extremoduro - Ni blanco ni negro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

S'han endut un company de classe enmanillat :(

sense res més a dir... les imatges ho diuen tot

J. Guasch dijo...

jo estic igual q la tal klaire, sense tenir més a afegir. Ahir no estava a barcelona, pero em sento tan atontat com si hagues rebut mil cops. Com pot ser que passin aquestes coses? :(

potser l'esser huma arribara a evolucionar, segurament no

Anónimo dijo...

http://e.static.blip.tv/cache/1891138/

Això és el que va passar de veritat, no el que editen a tv3 ni a cap altra cadena de televisió.