14.2.07

"1 año más es 14 de febrero..."

Hoy estoy sentimental. Y cuando eso me ocurre, me pongo pedante, ya ves. Que sepáis que el 14 de febrero se celebra desde 1969, cuando el Calendario Católico Romano dedicó esa fecha a San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II por casar parejas pese a su expresa prohibición. Claudio estaba convencido de que los soldados casados no eran tan buenos y eficaces como los solteros.

tiempo aprox. de lectura: el mismo que un guión de peli porno.

En otras palabras, que la fecha de hoy es la exaltación mundial y consumista del triunfo de la ineficiencia rebelde sobre la obsesiva productividad impuesta por el poderoso señor don dinero.

Disfrutadla. Aprovechadla. Demostradle a vuestra pareja lo ineficientes que podéis llegar a ser, lo mucho que podéis llegar a gastaros en una sola jornada para así evitaros el tener que demostrarlo gratis cada día, que eso cuesta mucho más, qué coño.

Salid a la calle y gritad "TE QUIERO!", aunque alguien os cobre un riñón por decirlo con otras palabras. Hoy vale la pena, por mucho que cueste, de verdá. Hoy la casa es grande. A cuatro pasos de donde estás leyendo estas líneas, un terremoto, una epidemia, un chalao, un territorio sin dueño, o simplemente una vaca demuestran que hay muchos motivos para decir esas palabras, aunque no haya un oído atento que las escuche.

La vida es la mejor pareja, te querrá hasta que te mueras.

Ya os he avisado.
Risto Mejide

No hay comentarios: