23.9.11

In Treatment (última temporada)

- ¿Puedo preguntarte una cosa?
- Claro
- ¿Porqué te hiciste terapeuta?
- Yo... Supongo que porque quería ayudar a la gente
- ¿Eres buen terapeuta?
- ¿Crees tú que soy buen terapeuta? ¿Crees que de alguna forma podría ser mejor terapeuta para ti?
- Puede que no. Supongo que es que no le veo sentido. No sé por qué lo haces
- No crees que esté funcionando
- ¿Está haciendo feliz a alguien?
- Bueno, la cuestión no siempre es hacer feliz
- Entonces, ¿cuál es la cuestión?
- Es diferente para cada persona. Porque mucha gente se pasa la vida entera en una especie de neblina y creo que la terapia cuando funciona, cuando funciona de verdad, ayuda a la gente a... bueno pues a debloquearse
- He hablado con la chica que viene antes que yo y dice que tiene un trastorno alimenticio. ¿Qué le dices a ella?
- Bueno, estoy intentado ayudarla a identificar porqué se ve de esa manera
- ¿Tú sabes por qué?
- Tengo algunas ideas, claro. Pero en realidad lo que yo piense no importa mucho. Importa lo que ella piense. ¿Es que no te parece creible?
- Es como esos tios que venden Rolex falsos. Qué mas da si es o no un Rolex si tú crees que es un Rolex, ¿entiendes? ¡pero sigue sin ser un rolex! es sólo una mierda barata, pienses lo que pienses
- Bueno, no es un Rolex, eso es cierto. Pero tampoco es una mierda porque los objetos tienen el valor y el significado que les damos. El que les atribuimos. Y las personas igual.



1 comentario:

Guasch dijo...

Ei, jo estic començant a veure aquesta sèrie!^^ Feia temps que en buscava a una de psicoteràpies, no pinta malament! una abraçada càlida