28.4.09

Flores.

Soy florista (o florero). Me encantan las flores. Amapolas, claveles, orquídeas, rosas, margaritas...

Tengo un invernadero donde cada mañana las riego, veo cómo crecen y les cuento cómo le va al mundo. Para mí son toda mi vida. Para otros no. Hay mucha gente que las compra para regalar. Otros sólo por gastar. O para, al igual que yo, plantar y cultivar. Otros para obtener frutas, o dar vida a su patio. Otros para hacer macrofotografía y llenarse el bolsillo de dinero a costa de ellas. Y por último, hay quien que las compra con la finalidad de dejarlas abandonadas en un cementerio, ya que para esas personas simbolizan un ser querido que no tienen al lado.

Y todo ello con las mismas flores. Me emociona. Sin ellas todo cambiaría. Ellas siempre, sin complicarse en las implicaciones que comporta, realizan muy diversas funciones. Quizá sea porque son realmente inteligentes y saben adaptarse a la situación (una de las definiciones de inteligencia más extendidas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocia esta faceta tuya, me he quedado pasmada, me cuesta imaginarte....será que como nos han puesto lejos me estoy perdiendo muchas cosas ainsss

Klaire dijo...

Què tendre!!!