30.1.09

Viernes

Como cada viernes, una tarea a realizar. Un texto a leer. Una crítica a pensar. Y hoy, una recomendación a hacer: visitar de vez en cuando alguno de los textos con los que este personaje nos sorprende: www.ristomejide.com. Además hoy, quizá yo también escribo algo...

Para escribir alguna narración estúpida cualquiera de nosotros esperamos la inspiración. Esa primera intuición en forma de flash que tan sólo aparecer, nos empuja a escribir y dejar constancia de esa frase o idea fugaz. Quizá la diferencia se situe en quien busca la inspiración y quien la encuentra, casi sin quererlo. Hay persones a quienes las presiones no les ayudan en absoluto, en cambio otras las necesitan, a veces autoimpuestas, para hacerlo todo. En cualquier caso no existe una relación directa entre obligación y calidad. O no tendría que existir. Uno de mis autores preferidos escribe con la misma calidad tanto un texto revisado, elaborado con tiempo y posteriormente publicado en forma de libro, que columnas semanales en el diario El País.

Pero, ¿qué es la inspiración? Para innovar, no daré largas explicaciones contradictorias. Puse "inspiración" en google imágenes y la tercera apareció esto. Ya me gusta como definición.


Y yo sigo aquí, esperando la inspiración para poder escribir algo... o bien escribiendo sobre la inspiración para esperar algo. ¿No dicen que el orden del producto no alteran los factores?

No hay comentarios: