27.4.07

Palabras

Es curioso como una sola palabra puede producir tantas diferentes reacciones. Según nosequé autor en nosequé libro y en nosequé año, se cuenta que en los pueblos primitivos las palabras tienen el poder de matar. Y no sólo matar, resucitar, crecer, provocar sentimientos como la ira, el desconcierto, la alegria. Un simple "gracias", "idiota", "lo siento" o "te quiero" puede hacer que varíe profundamente tus sentimientos más primarios y, por lo tanto, más innatos que tienes desde el nacimiento.
¿No hace gracia que en la fugacidad de unas simples letras con un determinado orden te haga variar tanto?, a ti, que te crees tan estable y tan alejado de ese tipo de comentarios. Te voy a decir más, con la misma palabra, utilizando un tono u otro se puede conseguir esas mismas maravillas. Y sí, digo maravillas, porque para mí es difícil de entender la facilidad de la variación de sentimientos. ¿Cuánto te ha costado hacer cambiar la opinión de alguien? Alguien que le caías mal, alguien que te tenía que perdonar o simplemente alguien que querías que te acompañara a algun sitio. Todo ello es poco en comparación con lo que se puede llegar a crear con las palabras. Ten cuidado con las palabras que utilizas, pero sobre todo, vigila que no se te malentienda el sentido que le quieras otorgar.
Tan iguales pero tan diferentes.
Por fuera tan parecidos, en un principio, por dentro tan similares (a la mayoría de nosotros nos gusta leer, ir al cine, escuchar música o salir con los amigos, mientras que nos fastidia ir a trabajar o a estudiar etc). Pero en cambio tan diferentes: los intereses de cada uno son diferentes: en el trabajo hay gente que sabe que estará de por vida, otro durante un mes y otros en combinación con otras actividades más importantes. Hay gente desesperada buscando el amor de su vida, hay quien eso no le preocupa y prefiere tener relaciones esporádicas sin compromiso, hay quien quiere tener el amor de su vida y no lo encuentra y hay quien lo encuentra sin buscarlo. Diferentes intereses, con diferente fin, para un mismo exterior. Curioso.
Por cierto, buscando las palabras y el tono adecuado...
* Te adjunto, siempre *

1 comentario:

Klaire dijo...

Pero... me adjuntas para siempre? como archivo? jijiji

Com no és la meva especialitat saber el to i el moment exacte de les paraules, millor no dic res. Ja ho saps tot i sino...t'ho explicaré en un futur proper.

T'estimo