5.4.07

Me siento imbécil *

* Llámale imbécil, llámale estúpido, llámale desagradecido, llámale frustrado, llámale ...

¿De verdad crees que la sensación, el malestar, que te produce perder un partido de fútbol 10 a 0 es la misma que cuando vas 2 a 2 y en el último momento te marcan un gol? ¿De verdad crees que es lo mismo perder un partido de baloncesto por 50 puntos que hacerlo por 1?

Te aseguro que no es así, aunque se parece.

Hay momentos en que sientes la 'misma' frustracion en una ocasión que en otra, pero creeme, no es así. Cuando tienes, quieres más; y cuando tienes más quieres más aún. Ahora hay un anuncio muy bueno sobre el querer y el tener, creo recordar que es de Caixa Sabadell, os lo recomiendo.

Lo que quería decir es que es importante centrarse y saber apreciar lo que se te da, además de lo que consigues. Siempre va bien mirar las cosas desde fuera, y ¿por qué no?, comparar. Es horrible despreciar una plato de comida por estar cocinado diferente mientras muchas personas lo darían todo por ello. Es penoso infravalorar un objeto y sobrevalorar los daños de ese objeto, objeto que mucha gente anhela y le es imposible. Es horroroso intentar prescindir voluntariamente de cualquier cosa imprescindible para todos, incluso para ti.

Pese a todo eso, al menor daño sobre una de las cosas que te se han concedido a ti, y no a otros, sientes que te atrapa el sentimiento de pérdida y desánimo. En esos casos, piensa siempre en lo que darías por tenerlo con 20 daños más, tal y como tu lo tienes y la manera en que otras personas lo anhelarían.


Seamos conscientes de lo que tenemos entre las manos y no nos quejemos, disfrutemos y agradezcamos todas las oportunidades que se nos concenden, por favor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"En algun momento hay que decidirse; los muros no mantienen a los demas fuera sino a ti dentro, la vida es un caos,somos asi. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltandolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo unico que se es que si finalmente te aventuras a cruzar... las vistas al otro lado son fantásticas."

Ritak dijo...

Buff, quina passada... mira que feia que no et llegia, i he escollit el "me siento imbécil*" (amb un gran encert en l'asterisc ^^). M'hi he sentit identificada (una miqueta), però és que tothom ho hauria de fer, no?

Un petó