6.11.12

¿Se atraen los polos opuestos?

Rotundamente no. Y cabe matizar. Lo prohibido nos seduce. No hay duda. A los buenos les gustan las malas. A los malos les gustan las buenas. ¿Eso quiere decir que los polos opuestos se atraen? Rotundamente no. Después del éxtasis de encontrarse con un polo apuesto (un bueno con una mala o un malo con una buena), que bien se puede traducir al cambio de fluidos o práctica de sexo, ambos comenzarán una lucha despiadada para intentar que el otro polo se acerque lo máximo posible al propio y nosotros, por nuestra parte, cedamos lo mínimo posible. Se produce entonces un acercamiento entre ambos polos para que, en el mejor de los casos, éstos coincidan en un punto medio. Una parte cede e intenta no ser tan mala mientras que la otra se ve obligada a dejar su bondad de lado y acentuar su perspicacia traducida en pícaros y, seguramente, indeseados actos. Obviamente no hace falta ni decir que lo que aquí se intenta explicar se presenta de forma muy simple y poco real con los calificativos bueno y malo, como si alguien supiera bien bien qué demonios es cada cosa y en qué se diferencian. Esta es la conclusión a la que he llegado hablando con 2 compañeras a la hora de la comida. Una pareja formada por un chico introvertido (informático y freak para más señas) y una chica extrovertida (excesivamente organizada y preocupada) que son felices. Según mi visión la extrovertida cede parte de esa extroversión (es decir, con un novio extrovertido, ella lo sería en mayor grado) y el introvertido cede también (obligándose a ser un poco más extrovertido). Por ende, ambos se reprimen y ceden para encontrar un punto común en vez de encontrar una pareja con similares características ¿Por dónde iba? Me he perdido. Ah! sí. Hablaba (o escribía) sobre una pareja feliz. 

1 comentario:

Moli dijo...

Potser tant pols oposats com pols iguals necessiten d'un temps d'acomodació. Potser no hi ha una fòrmula, potser si hi és i no la sabem desxifrar, un tipus de llei natural, de llei innata.

Potser en una relació s'inicia un xoc de poder per veure qui cedeix més i sotmet a l'altre.

Potser un cop ja s'han apropat i acomodat es cansen, perquè només volien jugar a canviar. Potser llavors es diuen "ja no ets la persona de la qual em vaig enamorar" i se'n van.

Pensaré alguna cosa per escriure sobre això.