24.5.08

... se baila así

Hace unos meses esas 3 palabras no tendrían ningún otro significado. Podría deberse esta entrada a multitud de simpleces, pero hoy no es así. No entraré en ningún tipo de aspecto crítico porque considero que para eso ya hay la multitud de estupidos tradicionalistas que consideran un certamen como si les fuera la vida. También, y no por ello menos estupidos, están los partidarios a "dejar en ridiculo un festival absurdo como es Eurovisión" (muchos de ellos, defensores de una no integración de España). No, hoy no me dedicaré a eso; quiero que mi opinión quede al margen.
Y quiero que quede al margen porque para mí, eso es lo de menos.
Citando a Risto Mejide: "Rodolfo Chikilicuatre tiene una virtud incuestionable: no deja indiferente a nadie. Todo el mundo tiene una opinión. Sobre él y sobre su canción, convertida en un fenómeno social."
Este fenómeno social es para mí, increíble. Es la primera vez que notó algo parecido a la ridícula masa social (que por cierto, la gran multitud no llega a fin de mes) que sigue cada sabado -o domingo, vaya- unos jugadores que ganan millones. En Castelldefels (por decir alguno) se han reunido miles de fans y seguir juntos la actuación. Se espera un buen resultado. Las fiestas privadas serán abundantes y, por el motivo que sea, el programa se alzará con una gran audiencia. Las bromas con el tema son inexorables; incluso en la radio hoy mismo han aprovechado para decir que eran las 7 y chikilicuatre de la tarde (fijate tú, que salao el tio). Yo no recordaba tantas apuestas sobre este tema desde que una tal Rosa 'de España' nos decepcionará haciendonos creer que ibamos a ser los mejores; siempre y cuando los mejores estén valorados según la elección de unos cuantos de diferentes paises sobre una actuación musical. A dos horas de la gala el nº de visitas en myspace es de 2098703. Eso lo dice todo. Ayer, como muestra de lo realizado durante las últimas semanas, un grupo de jóvenes, cercanos a una conocida discoteca, bailaban y cantaban la famosa canción. Unidos y festejando como con ninguna otra. En la página web es posible descargar todo tipo de archivos para recrear al máximo la actuación: porras, caretas, ...
Repito, me parece increíble que tal personaje haya sido capaz de ser objeto de este seguimiento (ya sea en el mal sentido de la palabra como en el bueno). Sea cual sea el resultado, estoy convencido de que se seguirá hablando y comentando lo que hoy pase. Será a partir del año que viene, el objeto de comparación. Y eso, es increíble. Felicidades. Para mí, ya es el gran ganador tanto para los seguidores (que no paran de odiarte) como para los perseguidores (que te tienen como un modelo a seguir). E incluso ha sido el objeto de mi mayor escrito en este blog (que curioso...).
En cualquier caso, y pase lo que pase, yo aprovecharé el momento para probar "el sabor de una Quilmes en San Telmo".

"Si salimos, nos liamos. Si nos liamos, nos salimos".

2 comentarios:

Moli dijo...

Llarga i dura? (pots fer símil amb el membre viril)
M'ha semblat justa, sense vessar del plat i a la temperatura de "està calent però per començar a menjar-m'ho ara"

Anónimo dijo...

Dubto que el simple fet que no donar suport a la causa "Espanyola" (si és que això existeix en terres catalanes) no té gran cosa a veure amb el recolzament a Eurovisió. Demostrat ha quedat -i amb escreix- la patranya política que això "amaga". Em sembla bé que es discuteixi la validesa musical de l'espectacle que Espanya va enviar a Europa, però cal tenir en compte que TAN SOLS és un espectacle, i com a tal serveix per distreure. Queda clar, doncs, que la tendència a l'espectacle de la citada Espanya ha donat els seus fruits en forma de friki amb guitarra de quan tenia 5 anys. No em posiciono al respecte , simplement "el Chiquilicuatre" és un bon producte comercial, i com a tal està complint els seus objectius. En conjunt m'ha agradat la teva reflaxió. That's all.

Pd.Les grans suposicions vénen de ments reposades. (Això explica moltes coses...)