20.9.13

Chojin

¿Sabes? La vida es un viaje. A dónde vamos no es lo importante. Da igual lo que nos espere ahí delante. Exprime cada instante que nos ofrece el paisaje y no pierdas un detalle. Éste es tu viaje. 

El principio es tan fácil, no tienes que hacer nada naces y haces felices a tus padres. La primera lección sería que el amor es gratis o que a la vida le gusta engañarte. Los años son los kilómetros dejados atrás, las experiencias momentos fugaces que vienen y van. El pasado es recuerdo, el futuro un sueño y el presente un instante puñetero que nunca se está quieto. Lo que aprendemos lo desaprendemos a veces solo para aprenderlo de nuevo. Hay quienes dirían que es una pérdida de tiempo pero solo se pierde lo que se tiene y el tiempo no es nuestro.

Todos buscamos un consejo, o un truco, o un maestro; pero en verdad nadie sabe de qué va esto o cómo se hace. No, es solo un viaje.

Algunos quieren creer que todo tiene un por qué. Lo que no sé es por qué lo creen. Dicen que sino la vida no tendría ningún sentido yo digo ¿y por qué habría de tenerlo amigo? Aprendes que las cosas pasan y no eres el centro, que no gana siempre el que tenga el mejor argumento. Que merecerse algo no se significa tenerlo pero también que tarde o temprano siempre te ocurre algo bueno.

Sé que hay un cierto equilibrio, todos queremos más pero es verdad que vivimos en ciclos. Pierdes por un lado lo que ganas por otro sitio y de ti depende valorar lo que hay en tus bolsillos. En este viaje no hay camino, hay un final, y hay un principio. Somos nosotros los que inventamos el recorrido así que elije al menos uno que sea entretenido, ¿no?

A medida que viajas el tren va más y más deprisa. La vida tiene esa ironía. Cuando va despacio, no te interesa el paisaje y cuando te interesa ya no hay tiempo para pararse. Los baches son la salsa que le ponen picante a este viaje y todo liso y recto no es interesante. Hay que enamorarse, enfadarse, caerse y levantarse ¡recuerda, siempre levantarse!

Puedes compartir distintos tramos con distintas gentes y hacer otros tú solo porque también apetece. Pero parar no es una opción ni retroceder ni cambiar de vagón ni que otro viaje por ti. No se puede. Observa ahí fuera y aprende. Las mismas vistas nunca pasan dos veces. 

Aprende que la vida es un viaje, aprovecha lo que te ofrece y vive porque nada se repite. Aprende a valorar el paisaje, fíjate en cada detalle guárdalo y sigue.

No hay comentarios: