26.12.07

Y amanece un nuevo día...

Y amanece un nuevo día. Te despiertas en un día que, sin saberlo, es muy diferente a cualquier otro. Ni siquiera habías puesto el despertador, y de repente, te encuentras en ese famoso día del calendario occidental. Poco a poco lo irás descubriendo. Las tiendas están cerradas (después de haber hecho el agosto). Las calles vacías de transeuntes tanto por la acera como en algún medio de transporte. Conduces calmado y en menos de 10 minutos realizadas un recorrido que con afluencia normal se hace en media hora. Los sitios destinados a aparcar rebosan de afluencia. También resulta curioso observar como, de las pocas cosas abiertas, los museos están repletos de famílias que comentan las obras expuestas: "hay quien aprovecha estas fechas para poder intruirse junto a su família". Lamentablemente hoy también es cuando las ambulancias/bomberos/policias no dan abasto. Los familiares se reúnen para, ni que sea una vez al año, llevarse bien durante unas horas (tarea imposible para algunos). Comida abundante, regalos varios, encuentros inesperados, felicidad, abundancia,... Hay gente que odia este tipo de fiestas, de hecho, procede de un origen cristiano, que con el tiempo ha perdido para convertirse en una simple celebración de convivencia familiar, debido en gran medida a la mercadotecnia y a la popularidad de esta celebración. Por tal razón no solo es celebrada por cristianos, pues incluso los no cristianos y algunos ateos lo celebran, como mera celebración de convivencia.
Y amanence un nuevo día. Te despiertas en un día que, sin saberlo, es muy parecido a cualquier otro... ¿o quizá no?

10.10.07

... ¿y qué nos queda? ...

"Síííí por fin, tenía ya unas ganas de acabar..."

Felicidades, has completado un gran año académico (has pasado limpio). Te lo has currado tío, ¡qué notazas! ¡qué bien! ya sólo te quedan tres años para graduarte. Y... ¿qué? Además de conocimientos sobre materias más o menos útiles, ¿qué te queda de todo este curso? Estuviste estudiando duro para sacarte los examenes sin problemas. ¿orgulloso? En realidad te ha dado igual entenderlo o no, sólo necesitabas memorizarlo durante un período determinado de tiempo y vomitarlo en el examen. Si esa es tu finalidad, puedes estar contento.
En algún momento de tu vida te darás cuenta. Verás claras tus necesidades, aptitudes, habilidades, aficiones, intenciones, finalidades... Entenderás que lo más importante no es saber demostrar tus conocimientos sobre un papel que, en el mejor de los casos, lo corrige una máquina inanimada que indica tu nota en la pantalla plana del ordenador. Te arrepentirás de haber perdido cientos de oportunidades, campanas satisfactorias, risas oportunas, distracciones inoportunas, enfados en grupo por la falta de atención etc.
Tarde o temprano estarás desperdigado en cualquier lugar inoportuno y lo comprenderás, te sentirás solo, uno más entre nadie. En ese preciso momento notarás en tu interior, en silencio, la pérdida irrecuperable de momentos de ocio, diversión, amistad, ... Tiempo ocupado realizando alguna otra tarea, con prisas, que puedes realizar al largo de toda tu vida, y seguramente, mucho mejor que en ese preciso instante.
En definitiva, querrás volver atrás y realizar las cosas con calma, a su debido tiempo y dedicando mucho más que el rato necesario simplemente para finalizarlo.

Siempre me creí impaciente. Siempre tuve prisa por realizar las cosas que consideraba útiles. Siempre (o casi siempre) utilizé la conocida ley del mínimo esfuerzo en los estudios. Siempre intenté priorizar y no dedicar tiempo a tareas simples o secundarias. Siempre nunca.

25.8.07

4.8.07

Story

"-Érase una vez un país -repitió Julio- en el que había menos sombras que personas.
-¿Por qué?
-Porque la mitad de la gente nacía sin sombra.
-¿Y cómo era la gente sin sombra?
-Atolondrada.
-¿Qué quiere decir atolondrada?
-Que pensaban poco las cosas.
-¿Qué cosas?
-Todas las cosas. Se pillaban los dedos con las puertas; se caían por las escaleras; se cortaban con las tijeras; se quemaban con la sopa; se atragantaban con la comida; se dejaban los grifos abiertos y los cordones de los zapatos desatados...
-¿Se hacían pis en la cama?
-También.
-¿Sabían leer?
-Mal
-¿Y qué pasó?
-Que el Gobierno de ese país decidió dividir por la mitad las sombras existentes y repartirlas entre los ciudadanos para que todos tuvieran al menos media sombra.
(...)
Bueno, la gente iba por la calle con la media sombra que le había tocado, pues se adjudicaban por sorteo. Pero un día, dos personas recorrían un parque, seguidas cada una de su media sombra, cuando algo las impulsó a detenerse. Al mirar al suelo, hacia aquello que las había obligado a pararse, se dieron cuenta de que sus medias sombras eran las dos mitades de una sombra original que ahora, al reencontrarse casualmente, ya no estaban dispuestas a separarse otra vez. Dio la coincidencia de que los propietarios de aquellas dos mitades eran un hombre y una mujer solteros, por lo que se casaron y dispusieron de aquella sombra unida en régimen de bienes gananciales.
-¿Qué significa bienes gananciales?
-Que lo que es de uno es también del otro.
-¿Y qué más paso? -preguntó Julia bostezando.
-Pues que a partir de ese momento todas las medias sombras existentes en el país comenzaron a buscar a su otra mitad arrastrando a las personas de un lado a otro en esa búsqueda. El afán de las sombras por encontrar la otra parte de si mismas era tal que mandaban más que las personas. Las sombras dominaban los movimientos de todo el mundo. Y cuando dos medias sombras, que originalmente habían sido una, volvían a encontrarse, sus propietarios no tenían más remedio que irse a vivir juntos: tal era el poder de las sombras… -Julio advirtió que la niña se había dormido, pero continuó contando el cuento más para él que para ella. Necesitaba saber qué más pasaba en aquel país-: Continuamente se deshacían unos matrimonios y se construían otros no en función del interés de los cuerpos, sino del de las sombras. Cuando las parejas se divorciaban, el marido y la mujer luchaban por obtener una porción de sombra más grande que el otro. Las peleas eran brutales. Al final, la gente no se casaba por amor, sino por la sombra. Los matrimonios los decidían las sombras, mientras que las personas pasaron a ser un mero apéndice de ellas. Gobernaban el país las sombras de los políticos, mientras que las sombras de los profesores daban, en los colegios, clase a las sombras de los alumnos. Las sombras de los policías perseguían a las sombras de los delincuentes, que eran juzgados por las sombras de los jueces. Las sombras de los médicos curaban a las sombras de los enfermos. En los mercados, se vendían sombras de carne y sombras de pescado y sombras de pan a las sombras de los clientes. Como a las sombras les gusta la oscuridad, poco a poco se fueron prohibiendo en aquel país todas las manifestaciones de la luz. Primero las bombillas; luego las velas; más tarde la propia luz del sol. Aquel lugar se convirtió en una sombra gigantesca en cuyo interior, si removías mucho con un palo, encontrabas a las personas como en un potaje aguado encuentras los garbanzos."


Juan José Millás
Laura y Julio

28.7.07

18.7.07

Burgos-Cantabria-Asturias-San Sebastian



























Increíble. Divertit. Diferent. Entretingut. Fab
ulós. Cansat. Rialler. Anecdotic. Irrepetible. Surrealista. Llarg. Curt. Llunyà. Fresquet. Impactant. Sorprenent. Tranquil. Relaxant. Emotiu. Personal. Necessari. Imprescindible. Original. Fotogènic. Vertiginós. Arriscat. Animalat. Sensacional. Íntim. Bonic. Agradable. Sentimental. Impressionant. Irresistible. Bo. Intrèpid. Emocionant. Fantàstic. Meravellós. Magnífic. Esplèndid. Sobervi. Al·lucinant. Preciós. Trencador. Apasionant. Sobrecollidor. Alegre. Graciós. Agraciat. Ocurrent. Amé. Admirable. Recordable. Singular. Insòlit. Únic. Curiós. Bell. Atractiu. Extraordinari. Excel·lent. Increíble.

Magnific viatge.

Merci.


T'estimo.

5.7.07

It's finally the end


I aquesta entrada va per vosaltres, companys d'universitat. Ester, Edu i Àlex.

Va per tots els moments que em pugut viure durant l'any:
moments d'estudi
moments de riures
moments de nervis
moments de tardes d'anàlisi
moments de tensió
moments de diversió
moments de hòsties
moments de l'edu
moments de fiaskus
moments d'intents de menjar un flam
moments de grabacions de video en mvl (us els e d pasar)
moments d'acojone
moments d'alivio
moments de partides a la ds
moments de adn (i sudokus)
moments amb vosaltres. merci

Bon estiu cracks!

8.6.07

A song

Recuerdo el tiempo que pisabas donde yo pisaba. No falta la rabia, las ganas, las mismas agallas. Aunque ha pasado desde que nos vimos, no te has perdido nada porque nada se ha movido. Fotos de carne de una oscura comitiva; de caras grises y de sal en las heridas.

Y aunque todos van a misa, yo te despido a mi manera. A ti no te ha servido, te han llevado aunque creyeras que hay un Dios vigilando este valle de desgraciados, si está contigo, de mi parte, dile que nos la ha jugado, no. Dile que nos la ha jugado.

Aunque no entro en juego, aguanto de presencia, busco en un cigarro, maquillar la indiferencia. La última copa de hoy va por un amigo, si aún me estás viendo, ya sabes por quién lo digo. Que el corazón, el único que se ha roto y ha dejado caras tristes observando un pie de foto.

Y aunque todos entran a misa, yo te despido a mi manera. Hace meses que no escribo, y hacerlo de esta manera. No sé yo si el amor va a curar tanta desdicha. Cada palabra que dijiste, en nuestra mente quedan dichas. Aquí todo es un desastre: te estas perdiendo poca cosa. El mundo puede irse al carajo, que va a cogerme con dos copas si te vas. Va a cogerme con dos copas si te vas. Vas a cogerme con dos copas de más. Con dos copas de más.

Con dos copas de más. Con dos copas de más. Con dos copas de más …

Con dos copas de más he vuelto aquí. Con dos copas de más no sé que decir. Con dos copas de más te hecho de menos. Con dos copas de más saben a veneno …


http://www.gritandoensilencio.net/

27.4.07

Palabras

Es curioso como una sola palabra puede producir tantas diferentes reacciones. Según nosequé autor en nosequé libro y en nosequé año, se cuenta que en los pueblos primitivos las palabras tienen el poder de matar. Y no sólo matar, resucitar, crecer, provocar sentimientos como la ira, el desconcierto, la alegria. Un simple "gracias", "idiota", "lo siento" o "te quiero" puede hacer que varíe profundamente tus sentimientos más primarios y, por lo tanto, más innatos que tienes desde el nacimiento.
¿No hace gracia que en la fugacidad de unas simples letras con un determinado orden te haga variar tanto?, a ti, que te crees tan estable y tan alejado de ese tipo de comentarios. Te voy a decir más, con la misma palabra, utilizando un tono u otro se puede conseguir esas mismas maravillas. Y sí, digo maravillas, porque para mí es difícil de entender la facilidad de la variación de sentimientos. ¿Cuánto te ha costado hacer cambiar la opinión de alguien? Alguien que le caías mal, alguien que te tenía que perdonar o simplemente alguien que querías que te acompañara a algun sitio. Todo ello es poco en comparación con lo que se puede llegar a crear con las palabras. Ten cuidado con las palabras que utilizas, pero sobre todo, vigila que no se te malentienda el sentido que le quieras otorgar.
Tan iguales pero tan diferentes.
Por fuera tan parecidos, en un principio, por dentro tan similares (a la mayoría de nosotros nos gusta leer, ir al cine, escuchar música o salir con los amigos, mientras que nos fastidia ir a trabajar o a estudiar etc). Pero en cambio tan diferentes: los intereses de cada uno son diferentes: en el trabajo hay gente que sabe que estará de por vida, otro durante un mes y otros en combinación con otras actividades más importantes. Hay gente desesperada buscando el amor de su vida, hay quien eso no le preocupa y prefiere tener relaciones esporádicas sin compromiso, hay quien quiere tener el amor de su vida y no lo encuentra y hay quien lo encuentra sin buscarlo. Diferentes intereses, con diferente fin, para un mismo exterior. Curioso.
Por cierto, buscando las palabras y el tono adecuado...
* Te adjunto, siempre *

5.4.07

Me siento imbécil *

* Llámale imbécil, llámale estúpido, llámale desagradecido, llámale frustrado, llámale ...

¿De verdad crees que la sensación, el malestar, que te produce perder un partido de fútbol 10 a 0 es la misma que cuando vas 2 a 2 y en el último momento te marcan un gol? ¿De verdad crees que es lo mismo perder un partido de baloncesto por 50 puntos que hacerlo por 1?

Te aseguro que no es así, aunque se parece.

Hay momentos en que sientes la 'misma' frustracion en una ocasión que en otra, pero creeme, no es así. Cuando tienes, quieres más; y cuando tienes más quieres más aún. Ahora hay un anuncio muy bueno sobre el querer y el tener, creo recordar que es de Caixa Sabadell, os lo recomiendo.

Lo que quería decir es que es importante centrarse y saber apreciar lo que se te da, además de lo que consigues. Siempre va bien mirar las cosas desde fuera, y ¿por qué no?, comparar. Es horrible despreciar una plato de comida por estar cocinado diferente mientras muchas personas lo darían todo por ello. Es penoso infravalorar un objeto y sobrevalorar los daños de ese objeto, objeto que mucha gente anhela y le es imposible. Es horroroso intentar prescindir voluntariamente de cualquier cosa imprescindible para todos, incluso para ti.

Pese a todo eso, al menor daño sobre una de las cosas que te se han concedido a ti, y no a otros, sientes que te atrapa el sentimiento de pérdida y desánimo. En esos casos, piensa siempre en lo que darías por tenerlo con 20 daños más, tal y como tu lo tienes y la manera en que otras personas lo anhelarían.


Seamos conscientes de lo que tenemos entre las manos y no nos quejemos, disfrutemos y agradezcamos todas las oportunidades que se nos concenden, por favor.

27.2.07

Memoria

"Es curioso comprobar como las personas confiesan con toda tranquilidad que tienen muy mala memoria y, sin embargo, jamás reconocerán, al menos públicamente, que tienen muy poca inteligencia.

¿Por qué ocurre esto? Posiblemente porque la mayoría de las personas entiende que tener mala memoria es algo socialmente admitido -incluso bien visto- como es el caso del estereotipo de "sabio olvidadizo y despistado", mientras que poseer una mala o baja inteligencia es algo socialmente muy negativo.

En el fondo, lo que subyace a esta dualidad de actitudes tan diferentes es la falsa creencia de que la memoria es algo secundario a la valía intelectual de una persona, algo que sirve para muy poco, como mucho para aprender listas de cosas."


Ruíz-Vargas

25.2.07

Son sueños...

Hay quien piensa que los sueños constituyen la más eficaz forma de encontrar soluciones a los problemas diarios, otros nos han narrado una extensa lista de interpretaciones confusas, y otros no encuentran relación entre realidad y sueño.
Cuando nos levantamos nacemos. Cada amanecer es un nacimiento. Hay días en los que nacemos como jóvenes estudiantes animados pensando en un futuro incierto. Hay días que lo vives intensamente, que crees que necesitas más tiempo, pero te das cuenta al día siguiente, en el cual el tiempo te sobra, que no se trata de eso. A veces te levantas con unos determinados propósitos que tú mismo sabes que no cumplirás. Muchas otras, te sorprendes de comprobar cómo todo va encajando, y sin presión alguna por tu parte. A veces sólo eres el componente de una família, un componente más que no debe destacar, esa es tu función. Otros días sólo se componen de diversión, de amor, de drogas, de agresividad, o de enfermedad.
Para serte sincero, lo último que pensaba en un día como hoy era que iba a escribir esto, pero fijate... lo he decidido pese al día que me ha tocado vivir. O mejor dicho que he querido vivir. Puesto que no lo dudes que, salvo las condiciones meteorológicas y alguna cosilla más, tu día lo decides tú.
¿Qué cuerpo te tocará mañana?

14.2.07

"1 año más es 14 de febrero..."

Hoy estoy sentimental. Y cuando eso me ocurre, me pongo pedante, ya ves. Que sepáis que el 14 de febrero se celebra desde 1969, cuando el Calendario Católico Romano dedicó esa fecha a San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II por casar parejas pese a su expresa prohibición. Claudio estaba convencido de que los soldados casados no eran tan buenos y eficaces como los solteros.

tiempo aprox. de lectura: el mismo que un guión de peli porno.

En otras palabras, que la fecha de hoy es la exaltación mundial y consumista del triunfo de la ineficiencia rebelde sobre la obsesiva productividad impuesta por el poderoso señor don dinero.

Disfrutadla. Aprovechadla. Demostradle a vuestra pareja lo ineficientes que podéis llegar a ser, lo mucho que podéis llegar a gastaros en una sola jornada para así evitaros el tener que demostrarlo gratis cada día, que eso cuesta mucho más, qué coño.

Salid a la calle y gritad "TE QUIERO!", aunque alguien os cobre un riñón por decirlo con otras palabras. Hoy vale la pena, por mucho que cueste, de verdá. Hoy la casa es grande. A cuatro pasos de donde estás leyendo estas líneas, un terremoto, una epidemia, un chalao, un territorio sin dueño, o simplemente una vaca demuestran que hay muchos motivos para decir esas palabras, aunque no haya un oído atento que las escuche.

La vida es la mejor pareja, te querrá hasta que te mueras.

Ya os he avisado.
Risto Mejide

2.2.07

"Cuantos tantos", FLOWKLORIKOS

Otra frase por expresar con lágrimas

Padre nuestro, perdón si demuestro, que
no hay nadie que pueda suplir este puesto, hoy
me desahogo en un jazz, y en mis ojos verás
que no hay más, que mis lágrimas, aha.
Si el sentimiento se viste,
una persona sin amor y sin dolor,
que me expliquen para que existe, ¿para qué?
no sé si floto, si me arrastro
si nací pa ser un astro, no soy más que un simple rastro
estoy cansado de incar codos
buscar modos
¿o quizás sería más facil decir que el sol no brilla para todos? quizás
y cuando fallo, hoy ya no cayo
cabalgo sobre un rayo, en un lluvioso día de Mayo, co!
Soledad, soñé con enjambre, estómago vacío pero sin hambre
¿cuántos errores pagué con sangre?

Otra lágrima que hace correr la tinta en papeles
(¡¿cuántos tantos fueron infieles?!)
perdon señor, por esconder sentimientos bajo candado
si he pecado, aquí me tienes.

Me declaro sobre clara brisa, niña, acércate a mi luna lisa,
y así veré de cerca el brillo de tu sonrisa
señor, mis deseos ya no los paga ese dólar
mi sueño es volar sobre el cielo sin tener,
el temor, al dolor, por caer contra el suelo
¡me declaro abuelo,
claro que me declaro!
¿a cuántos culpé de inocentes?
tantos casos decentes (¿cuántos?)
¿y cuántos fracasos recientes?(¿cuántos?)
es que la vida es una mierda desde mi punto de vista
¿decir que soy artista siendo autista?
estoy pensando en predicar
y así demostrar que este malestar se acerca

Otra lágrima que hace correr la tinta en papeles
(¡¿cuántos tantos fueron infieles?!)
perdon señor, por esconder sentimientos bajo candado
si he pecado, aquí me tienes.

Bien, demostrado está que los felices también lloran, aha
esta vez dejé caer las lágrimas sobre papel y tinta
bien, esto es Flowklorikos, Lechowski, ¿qué? ¿qué? aha.